Débitos Automáticos: Tener en cuenta
Debido a que las entidades bancarias realizan los débitos en las cajas de ahorro del 1 al 15 de cada mes, es necesario que disponga de los montos necesarios en la cuenta durante ese período.
Si Ud además pactó un plan de cuotas para pagar deudas históricas a través del sistema de débito automático de su cuenta bancaria, deberá contar con el monto pactado para cada mes. Si en un determinado intento de cobro mensual, no es posible concretar el débito, al mes siguiente se intentará debitar el plan de cuotas acumulado, por lo que deberá tener en cuenta los montos necesarios para cubrir el mencionado acumulado.
Como calcular las cuotas que se van a debitar ?
Si Ud se encuentra al día con los pagos, se debitará el mes en curso, y si por alguna razón no se pudo debitar, se intentará cobrar lo acumulado al mes siguiente.
Por ejemplo, si en la cuota de Octubre no se pudo confirmar el débito, en Noviembre se intentará cobrar Octubre + Noviembre, y así sucesivamente el acumulado que corresponda.
Para los casos de los planes de cuotas, se computan la cantidad de cuotas pactadas por mes mas la cuota del mes en curso.
Por ejemplo: si Ud pacto debitar su deuda de a tres cuotas mensuales, en el mes de Octubre se debitarán 3 cuotas de la deuda más la cuota del propio mes de Octubre, por un valor total de $400. ($300 de la deuda + $100 del mes en curso)
Para concretar el pago, el banco intentará debitar del 1 al 15 del mes por lo que deberá contar con esos $400 hasta el 15 de Octubre.
Si por alguna razón no se concretó el débito, al mes siguiente, o sea Noviembre, se le debitarán 3 cuotas de la deuda, mas las 3 cuotas de la deuda que no se pudieron cobrar en Octubre, mas el propio mes de Octubre, mas el mes actual de Noviembre. Es decir $300 deuda Octubre + $300 deuda Noviembre + $100 Octubre + $100 Noviembre : TOTAL: $800.
En que casos se saca al colegiado del débito?
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Si despues de 3 meses se detecta que no se ha podido realizar ningún cobro por débito.
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SI despues del primer intento de cobro, el banco de origen informa que la cuenta no existe o fue cerrada.
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Si el CBU informado está equivocado.
IMPORTANTE : En todos los casos será necesario que se complete una nueva solicitud de adhesión al débito en forma personal para volver a realizar los pagos por esa vía.