MEMORIA INSTITUCIONAL
MEMORIA 2017
El Colegio Profesional de Producción de Bioimágenes de la Provincia de Córdoba, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, eleva la presente Memoria correspondiente al 6to. Ejercicio Económico, iniciado el 1/01/2017 con fecha de cierre el 31/12/2017; para su consideración por la Asamblea Ordinaria de Colegiados.
La permanente dedicación de quienes trabajamos por nuestro Colegio, permite que avancemos constantemente en alcanzar la meta más importante; que es colegiar a la totalidad de profesionales que trabajan en la Provincia de Córdoba. Este ejercicio a dado resultados positivos en diferentes áreas que la actual gestión a planteado.
Destacamos el desarrollo institucional alcanzado en el área capacitación, que concretó el 35° Congreso Argentino de Licenciados y Técnicos Radiólogos por segunda vez en el lapso de 3 años, lo cual nos obliga a igualar rendimientos en las otras áreas.
Nos encontramos en una etapa de eficientización de la organización de la Institución paulatinamente y acorde al lineamiento económico y financieros previstos; ya que demanda importantes inversiones en asesoramiento, equipamiento e insumo.
Se avizora un año 2018 con posibles dificultades económicas, que pueden impactar en la evolución de nuestro Colegio; por lo que tendremos las precauciones necesarias para que los efectos negativos sean minimizados. Ello, atento que la totalidad de nuestros matriculados desempeñan sus actividades profesionales en relación de dependencia; siendo la tendencia la de deterioro de sus capacidades para afrontar el proceso inflacionario que persiste.
Por lo tanto será una más cuidadosa ejecución de los fondos, la mejor manera de afrontar los ajustes dispuestos en los niveles estatales, evitando descuidar la inversión en las necesidades de capacitación y defensa de los intereses de todos los matriculados.
FIN INSTITUCIONAL
Es importante destacar en este punto nuestro objetivo primordial y es el de enaltecer el ejercicio profesional, promoviendo la concientización de la importancia de respetar nuestra Institución, darle a nuestra profesión el lugar que tiene dentro de los equipos de salud, donde somos actores principales en el diagnostico de las diferentes patologías, de allí que entendemos que mediante diferentes acciones nos hemos presentado ante diferentes estamentos como el estado provincial, organismos públicos y privados; a los fines readecuar el rol que tenemos en los equipos de salud, propendiendo a que nuestra función sea considerada como elemental y de allí que se nos escalafones como Licenciados al igual que otras categorías.
Desde el Colegio mediante el uso de la tecnología y el acercamiento personal de nuestros colegiados promover la autogestión y el control directo por los propios profesionales.
El área de Capacitación sigue reflejando más claramente el constante avance de nuestro Colegio, al ser referente en el País para la organización de Eventos de nivel nacional; lo redundará en el futuro, brindando a los matriculados las posibilidades de actualizar y elevar sus conocimientos técnico-profesional tendiendo a dar mayor jerarquía al ejercicio de la profesión.
Respecto a la problemática de las condiciones actuales en que se desarrolla el Ejercicio Profesional, y la manera de abordar soluciones prácticas y efectivas en el menor plazo posible; se concretó la primera etapa, de las tres planteadas:
1) Detectar y evaluar aquellos que generan mayor impacto negativo: Encuesta Institucional. La que fue respondida por 407 colegas de la provincia (Respondidos por el 92.1 de colegas matriculados con un 83, 9 que ejercen la profesión actualmente) Se continuará en el año 2018 con las etapas 2) Analizar soluciones posibles y 3) Articular el cambio.
También se evaluó las posibilidades económico-financieras para organizar y financiar el seguro profesional, ayuda social, salud, recreación y esparcimiento; descartándose en el corto plazo, ya que no se dispone de reservas suficientes ni los actuales niveles de ingresos, aconsejan dar inicio al proceso que debe ser sustentado adecuadamente, para no poner en riesgo lo alcanzado. Por lo que se pone a disposición de los Colegiados, toda la información y convenios con determinados proveedores de servicios con beneficios particulares, que cubren las mencionadas necesidades. Por mencionar algunas HOTEL COLONIAL SALTA- POUSADAS JERICOACOARA: - Pedra Furada – Jerimar - Villa Caju - COVERS HOUSE Uniformes - HOTEL EDELWEISS - VILLA GENERAL BELGRANO - HOTEL AMERIAN - CARLOS PAZ - AKUMAL Uniformes de diseño - Óptica Campos, entre otras, las cuales están publicadas en nuestra página web.
ACCIONES DESARROLLADAS
Directorio
Se ha cumplido la meta de reuniones mensuales con quórum, habiendo sido importante el apoyo de las autoridades locales y Delegados para llevar adelante la gestión. Se ha continuado realizando reuniones en las diferentes Delegaciones para mantener la cohesión e integración con el interior provincial. Se incluye esta área, prioritaria, para desarrollar avances para un mejor nivel de organización durante el 2018. En forma sucinta pasamos a enumerar diferentes acciones que se han tomado:
- Creación del Cuerpo de Inspectores: mediante resolución N 0078/17, se creó este organismo cuya finalidad primordial es le acompañamiento del profesional en su ámbito de acción, controlando el acatamiento irrestricto de las normas de Bio seguridad, el reconocimiento y respeto al ejercicio profesional. A tal fin se han realizado en 5 meses 48 visitas a distintos servicios de diagnostico por imágenes tanto de capital como del interior, obteniendo excelentes respuestas, colocando al Colegio en verdaderos defensores de nuestros colegiados en cuanto al ejercicio legitimo de nuestra profesión.
- Medidas directas de acción ante los organismos estatales: Se enviaron mediante notas al Ministro de salud reclamos por Incumplimiento del sistema de promociones en la administración pública. Se solicitó al ministro de salud Dr. Francisco Fortuna, la adecuación en el escalafón profesional de los profesionales matriculados en nuestra Institución, atento al sistema de Promociones de Categorías previstos para las áreas operativas por la Ley 7625 y sus Dec. reglamentarios.
En función a lo antedicho se profundizo o actuado mediante sendas notas y en forma directa al Sr. Gobernador de la Provincia: Cdor Juan Schiaretti, para informar de los trámites que ya se encuentran en el ministerio de salud, mediante nota N°150160042416 cuya fecha de ingreso es 30 de marzo de 2016 y por el cual se solicita se readecue, mediante la reforma de la ley 7625 art. 19, el régimen escalafonario dispuesto en la norma precitada, en relación a los licenciados en producción de Bio-Imágenes; asimismo mediante nota N° 160999021617 cuya fecha de ingreso es 29 de marzo de 2017 se solicita que se arbitren los medios necesarios a los fines de dar cumplimiento al sistema de promociones de categorías previstas en ley 7625, art. 32 y 33.-
Asimismo y en pos de llegar a la concreción de las solicitudes antes precitadas se nos otorgo una Reunión con Dr. Najo Director de Jurisdicción Hospitales Capital del Ministerio de Salud de Córdoba, a los fines de acceder a las requisitorias efectuadas mediante las notas antes mencionadas.
- De acuerdo a lo resuelto en el directorio se resolvió mediante una circular a los diferentes nosocomios y centros de la Provincia de Córdoba en los que se realizan tareas atinentes a nuestra profesión, informar y poner en aviso sobre diferentes aspectos que hacen a nuestro ejercicio profesional, a saber, la obligación de otorgar obligatoriamente las licencias profilácticas, las horas máximas a las que podemos estar expuestos a la radiación y el respeto ineludible a las normas de bioseguridad, entre otras cuestiones.-
Comisión Revisora de Cuentas
La Comisión Revisorade Cuentas, acompañó la gestión interviniendo con sus opiniones y controles en el Ejercicio 2017. Se agradece la participación y comprensión en la evolución de las diferentes etapas que insume organizar nuestra Institución.
Tribunal de Disciplina
Se ha constituido en forma efectiva el Tribunal de Disciplina durante este ejercicio, el cual ha actuado consecuentemente ante denuncias impetradas ante el Colegio Profesional, actuando activamente con los cinco miembros del pleno y por el cual se ha trabajado denodadamente y colaborando con la Justicia Ordinaria de la Provincia de Córdoba sobre hechos y conductas de nuestros colegiados.
Organización Económico-Financiera
Se continuó ajustando aspectos administrativos para evitar tardanzas y gastos que impactan en los recursos negativamente, absorbiendo fondos que pueden tener otros destinos: mora en el pago de aranceles, pagos bancarizados, mantener el apoyo de autoridades que aportan su tiempo y esfuerzos en las tareas administrativas que permiten mantener acotada la inversión en personal.
También se evaluó permanentemente el sistema de cobro de aranceles para mantenerlo ágil, económico y efectivo; de acuerdo a las alternativas que ofrece el mercado y los entes financieros. Ver el nuevo
En cuanto al cobro de obligaciones en mora se ha puesto en marcha un cobro en esta primera etapa que no es de carácter compulsivo, dando aviso mediante diferentes medios a quienes se encuentran atrasados de las facilidades de pago y la conveniencia d encontrarse al día para no perder derechos de la colegiación. Esta en estudio y a los fines de ser aprobados comenzar con una segunda etapa en que se comenzaría con los cobros compulsivos de las deudas.
Organización Administrativa
Se alcanzó a disponer de personal adicional, complementando al único personal en relación de dependencia que dispone el Colegio y al equipo de autoridades que realizan tareas administrativas; mediante la incorporación de dos contratos del Programa Primer Paso del Gobierno Provincial, lo que permite soportar de mejor manera las numerosas tareas administrativas que se acrecientan mes a mes debido al crecimiento del Colegio. Y en el ultimo mes del año y atendiendo a la creciente demanda de los profesionales se procedió a efectivizar a Marina Guari, empleada que culmino su tarea como participante del programa primer paso, pasando a formar parte del plantel de empleados de la Institución.
Mediante la evaluación de la organización de las tareas administrativas, nos encontramos en un proceso de reestructuración del procedimiento administrativo, con el fin de mejorar y darles una estructura al un funcionamiento más seguro y eficiente, en las áreas de Secretaria, Tesorería y Presidencia; así como en las que corresponden al Tribunal de Disciplina, a fin de posibilitando controlar el paulatino crecimiento de la burocracia inevitable, para mantenerla en niveles adecuados. Se continuó evaluando para implementar, paulatinamente en el sistema informático, los procedimientos del área capacitación y delegaciones.
Colegiación
Se continuó con las tareas de Colegiación, resaltando la formalización del funcionamiento del Equipo de Inspectores que permite, a la vez que promover la colegiación, controlar el ejercicio profesional y obtener el real estado de la situación profesional en el medio en que se desarrollan.
Indudablemente, el crecimiento del Padrón presenta amesetamientos, propio de la dinámica natural del proceso; pues a medida que crece el mismo (en los primeros 5 años fue vertiginoso), la proporción de crecimiento se reduce; y más aún si se tiene en cuenta la situación económicas de incertidumbre del año 2017. El Padrón de Matriculados alcanzó a 1600 Colegiados, en el sexto año de actividad institucional (activos y en trámites de colegiación).
Se mantendrá el trabajo férreo en continuar incrementando el Padrón, siendo importante, tanto la presencia del Equipo de Inspectores en la calle como la seriedad de la política que lleve a cabo la gestión para la concreción de los aspectos relevantes que defenderá los derechos profesionales en el futuro.
La política de capacitación desarrollada durante el año 2018, es otra importante meta alcanzada que coadyuva a posibilitar que los Sres. Profesionales palpen la importancia de matricularse pues tienen a disposición las herramientas aptas para capacitarse tendientes a la especialización, de acuerdo a las actuales y futuras necesidades que demandan las tecnologías y servicios de producción de bioimágenes; en constante avance.
Capacitación Profesional
Se realizó por cuarto año consecutivo el convenio de reciprocidad con Conci Carpinella, en donde un importante número de colegas por un período de 12 meses, realizaron pasantías de formación. Recordando que en su primera etapa, de los 12 colegas que quedaron seleccionados, entre más de 30 aspirantes, hoy, la gran mayoría forman parte del staff profesional de dicha Institución, asi también colegas que cursaron años posteriores
El incesante crecimiento de esta área ha sido muy importante, pues se ha logrado concretar eventos de capacitación, repartidos entre cursos, jornadas y celebrar a saber:
ABRIL
- JORNADAS DE ACTUALIZACION - LA FALDA Realizada el Sábado 8 de Abril, contando con la participación de más de 60 colegas de la zona y gran participación y 5 excelentes ponencias de Lic y Médicos Especialistas en el área.
MAYO
- XVI CONGRESO INTERNACIONAL EN BIOIMAGENESdel 23 al 25, Organizado por SORDIC en el cual fue convocado nuestro colegio, como años anteriores, para la organización y coordinación de las actividades para Técnicos y Licenciados en Bioimagenes realizado en forma paralela a la actividades para Médicos Especialistas en Diagnostico por imágenes, contando con la participación de 400 colegas y más de 20 expositores de distintas partes del país como así también expositores extranjeros que brindaron su experiencia a todos los presentes.
- Se da comienzo a los CURSOS DE POSTGRADOS (Imagenología Mamaria / Radiología Pediátrica / Resonancia Magnética /Tomografía computada) contando todos los postgrados con cupos completos y gran interés y predisposición de los participantes y docentes actuantes en los mismos.
JUNIO
- CURSO CAPACITACION para Licenciados en HOSPITAL MISERICORDIA, con una formación de 12 meses en el cual a los participantes se les otorgara la certificación como "Desempeño del Licenciado en Producción de Bioimágenes en Hospital Polivalente", con cupo completo y cabe destacar que dicha formación es sin costo alguno para el colega participante.
AGOSTO
- JORNADAS DE ACTUALIZACION - VILLA MARIA Realizada el Sábado 12 de Agosto de 2017, como cada año una actividad organizada con dedicación y excelencia donde más de 100 colegas y estudiantes compartieron de 8 ponencias muy enriquecedoras y productivas para nuestra profesión.
- Curso - Taller: Inserción Laboral. Realizado el 24 y 25 de Agosto en la sede de nuestro colegio, donde 20 estudiantes avanzados y futuros colegas pudieron desarrollar temas como: Como conseguir trabajo y como realizar un Currículum Vitae y Carta de presentación.
SETIEMBRE
- Jornadas sobre DENSITOMETRIA Y OSTEOPOROSIS. IMPORTANCIA DE LA EDAD OSEA Realizado el Sábado 30 de octubre en la sede de nuestro colegio, con cupo completo, y la participación de 4 disertantes especializados en la actividad.
OCTUBRE
- CHARLA DE PREVENCION DE CANCER DE MAMA, Realizado el Viernes 6 de octubre, actividad gratuita inspirada en la lucha contra el cáncer de mama que se realiza todos los meses de Octubre de cada año en todo el mundo. La actividad fue abierta a la comunidad en general.
NOVIEMBRE:
- 35° Congreso Argentino de Licenciados y Tecnicos Radiologos, realizado conjuntamente con FATRa, en el cual se eligió a nuestro Colegio, para que en el lapso de tres años realizara dos Congresos que son inmensos desafíos económicos y de organización, lo que nos llena de orgullo. El mismo contó con la participación de 600 colegas y estudiantes de todo el país, 40 disertaciones Nacionales e internacionales entre todas las especialidades y actividades sociales paralelas que enriquecen la fraternidad entre colegas de la profesión. Contando con la presencia de nuestro maestro Prof. Phillip Ballinger el cual nos acompaño viniendo desde Ohaio Estados unidos, a presentar sus ponencias y donando para la Biblioteca de nuestro colegio su ATLAS de Radiologia y Procedimientos y Posicionamientos, del cual mucho de nosotros estudiamos en nuestra etapa de formación.
Cabe destacar que el mismo y Gracias a la Gestión de la Concejal Laura Sesma, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, otorgó el BENEPLÁCITO POR LA REALIZACIÓN DEL 35° CONGRESO ARGENTINO DE LICENCIADOS Y TÉCNICOS RADIÓLOGOS, Declaración Nº 1174. Como así también y por iniciativa del Legislador Dr. Daniel Alejandro Passerini, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, lo DECLARA de INTERÉS Legislativo a LA REALIZACIÓN DEL 35° CONGRESO ARGENTINO DE LICENCIADOS Y TÉCNICOS RADIÓLOGOS, Declaración Nº D-20091/17 Expte. 23510/L/17.
Su realización para nuestra Institución fue una muestra más que, como centro del país somos el punto de referencia y ejemplo para muchas provincias vecinas.
- La municipalidad de la ciudad de Córdoba , realizó La FERIA DEL MERCOSUR en el marco de la CUMBRE MERCOCIUDADES. Evento al que fue invitado el Sr. Presidente de COPPROBI, quién asistió junto a la Pro Secretaria. Dicho evento se llevo a cabo en la Universidad Católica de Córdoba y tuvo como objetivo “el intercambio de experiencias entre referentes regionales de Salud, la construcción de consensos y una nueva agenda sanitaria.
DICIEMBRE
- JORNADAS DE ACTUALIZACION- EN JESUS MARIA. Realizada el Sábado 2 de diciembre, contando con 40 asistentes de la zona y disertantes que con su experiencia hicieron del evento un rico mix de capacitación para todos.
- La DIRECCION GENERAL DE CAPACITACION Y FORMACION EN SALUD DEL MINITERIO DE SALUD DE LA PCIA. Cuyo director General Dr. Víctor Sergio Metrebián, convocó e invitó a Instituciones y profesionales de la Salud a “debatir estrategias de recursos humanos para la salud”. COPPROBI fue invitado al evento que se realizó en el Palacio Ferreyra y al que asistió la Pro Secretaria. Dada la importancia del encuentro el Dr. Metrebian se comprometió a continuar con los mismos en el 2018.
Asimismo agradecemos, por la excelente labor de la Comisión “Pro Instituto de Actualización y Perfeccionamiento Profesional” y con el incesante apoyo de las Delegaciones del interior.
Cerrando de esta manera un año fructífero.
Difusión e Interrelación Institucional
Se incrementó durante el año 2017, la difusión a los Matriculados, analizándose las alternativas aptas para que llegue en toda la provincia y en los lugares donde desarrollan sus actividades todos los profesionales; pues es necesario colegiar al 100% de ellos; tarea en curso, que si bien es una meta constante en toda la vida Institucional, es fundamental proteger la práctica profesional y a los pacientes para una mejor salud de la Comunidad.
La articulación con las estructuras estatales y privadas, permite impactar en el medio, así como la gestión en FEPUC, que se consolida como instrumento apto para accionar en todos los niveles.
Se mantuvo constancia en la búsqueda de acercar información actualizada y necesaria en los diferentes aspectos que se relacionan con la actividad profesional y social: aranceles vigentes, normas y disposiciones para el ejercicio profesional, actividades de capacitación, aspectos éticos y legales, eventos científicos, sociales, culturales, situación institucional, etc.
Otras Actividades Institucionales
Desarrollando las relaciones interinstitucionales, seguimos formando parte de la FEPUC (Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba), integrando las secretarías: legislativa, salud y de prensa. Entre las actividades realizadas con FEPUC, podemos destacar la reunión con el Rector de la UNC Dr. Francisco Tamarit, con el Secretario General de ATSA, Ricardo López y a través de este, se pudo concretar la reunión con FATSA en la ciudad de Buenos Aires, dicha reunión tuvo lugar con la participación del Sr. Wes Ocampo Secretario Gremial y el representante legal el Dr. Federico Ocampo, abordándose la recategorización de nuestra profesión mediante la actualización y jerarquización de las categorías profesionales incorporando la de Licenciado en Producción de Bioimágenes.
Se continuó este año el trabajo en la Comisión de Capacitación y Formación profesional en calidad de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Se continua con el convenio de colaboración con la empresa MKS .
Se realizó el festejo del día del Profesional de Producción en Bio-imágenes, promoviendo la participación y la integración de los Colegiados, al finalizar el 35° Congreso Argentino en el mes de Noviembre, con una participación importante de más de 250 personas.
Se continuaron las reunimos con Radio Física Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, articulando aspectos y campañas de información y control, a la vez que sea requerido para la habilitación de los servicios de Radiodiagnóstico, la presentación de la matrícula profesional, de todos los colegas que desempeñen su profesión en la Provincia.
Continuamos trabajando en excelente relación con Ru.Ge.Pre.Sa .(Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud); posibilitando un instrumento vital de fiscalización en toda la provincia.
Continuamos las actividades en la Comisión Nacional de Radiaciones Ionizantes, dependiendo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la
Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT); teniendo como objetivo la creación de un Documento Único de Políticas Preventivas en la actividad (Radiaciones Ionizantes y desempeño laboral), de acuerdo a la Resolución 770/13 de la SRT.,
habiendo mantenido reuniones el último viernes de cada mes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, este documento fue terminado y estamos a la espera de su publicación.
Se trabaja en la mesa de salud en la legislatura provincial, en la creación de la nueva ley de salud a los fines de sustituir la obsoleta ley 6622, con mucha expectativas para nuestra Profesión.
En nuestra área de Asuntos Legales, se incrementó la atención de los colegas, satisfaciendo los planteos de orden técnico y profesional, así como inconvenientes generados en diferentes instituciones.
Se mantiene la actualización y mejoras del diseño de la página Web del colegio, la cual cuenta con el sistema de autogestión para la realización de diversos trámites y solicitudes, como ser realizar los certificados de matrícula y/o el de ética, vía online .
Hemos sumado descuentos en comercios durante el año 2017 a los logrados en años anteriores, que continúan activos; y seguiremos tratativas por nuevos.
Se continúa con tratativas con el Banco de Córdoba, tendientes a evaluar las posibilidades de apoyo financiero que permita la adquisición de un inmueble propio para la Sede en la Ciudad de Córdoba. Las primeras reuniones fueron esperanzadoras, debiendo agradecer al Dr. Bruger Director legal del Banco de Córdoba, su constante disponibilidad y dedicación para con nuestra Institución; pues también nos apoyó en la Legislatura cuando se aprobó la Ley de creación del Colegio Profesional. Continuaremos las tramitaciones durante el año 2017, a fin de que podamos un día no muy lejano, alcanzar esta meta fundamental para todos los Colegiados.
Mientras ello ocurra, hemos mejorado día a día las actuales instalaciones alquiladas, y continuaremos adaptándolas para dar lo mejor que podamos a cada uno de los Sres. Colegiados.
Delegaciones
Debido a que la política hacia el interior es la de apoyar tanto las actividades de colegiación como la de capacitación, pero fortaleciendo aquellas que impulsen concreciones; se reseña a continuación lo siguiente:
- Delegación Villa María.
- Delegación San Francisco.
- Delegación Río Cuarto.
- Delegación Jesús María.
- Delegación La Falda.
PLAN DE ACCIÓN
En concordancia a los logros alcanzados en el año 2017, se continuarán las siguientes acciones en el año 2018:
- Colegiación. Alcanzar los 2500 matriculados y reducir la morosidad al 20%.
- Mejorar la atención al Colegiado.
- Desarrollo Delegaciones. Impulsar las actividades de La Falda, Jesús María y San Francisco.
- Capacitación y docencia. Mantener el nivel actual en área central, Rio IV y Villa María; desarrollando los programas para las titulaciones de especialidades.
- Comisiones Asesoras. Incrementar el número de las mismas
- Adaptación de los Estatutos a las necesidades de funcionamiento. Concretar las modificaciones programadas de fecha de cierre del ejercicio económico, reglamentar el visado de los convenios profesionales y aspectos electivos.
- Presupuesto. Mantener la capacidad de gestión financiera del Colegio Profesional, adecuando las fuentes de sus ingresos, contemplando el impacto sobre los matriculados.
- Invertir en desarrollo de un mejor nivel de la organización del Colegio
La elaboración de un preproyecto de ley para la modificación en algunos aspectos de la ley 9765 que actualmente nos rige, atendiendo a la experiencia adquirida en estos años desde la crecion del Colegio Profesional.
PALABRAS FINALES
El sexto año de funcionamiento concluyó con aspectos más que positivos, tanto si se tiene en cuenta la totalidad del periodo de vida, como el del último año 2017: crece ininterrumpidamente el Padrón de Colegiados, se brinda capacitación del mejor nivel que se puede encontrar en el País, se alcanzan mejoras en los Convenio Colectivo de Trabajo que regulan la actividad de los Sres. Matriculados, se impulsó las actividades de la Federación Argentina-FATRa celebrando 2 Congresos en el período de 3 años en nuestra Ciudad Capital, crecen las Delegaciones, se trabaja permanentemente con la Federación de Colegios Profesionales de la Provincia de Córdoba–FEPUC, se articula con RuGEPRESA los controles del estado de protección y calidad de las estructuras sanitarias donde prestan servicios los Sres. Matriculados en toda la Provincia de Córdoba, el acompañamiento mediante las visitas a los lugares donde ejercen nuestros profesionales mediante el cuerpo de inspectores haciendo énfasis en hacer presente al Colegio en la vida diaria de nuestros colegiados. Prestar asewsoramiento Juridico y contable a nuestros colegas. Defender ante todas las estructuras gubernamentales o privadas que rigen a los profesionales que representamos el rol primordial que tienen como miembros de los equipos de salud.
Por ello debemos agradecer a todos quienes participan de una u otra manera en aportar esfuerzos acompañando el proceso de constante crecimiento del Colegio, y nos seguimos comprometiendo, como desde el primer día en que asumimos esta responsabilidad, ya que el desafió continua.
Por último, y como siempre repetimos, ya con rango de lema: COLEGIARSE ES LA PRIMERA OBLIGACIÓN PROFESIONAL, Y EL PRIMER DERECHO COMO COLEGIADO ES PARTICIPAR, SIENDO EL OBJETIVO COMÚN, LA UNIÓN; PARA ALCANZAR SER MEJORES PROFESIONALES Y MEJORES PERSONAS QUE ACTUEN EN UNA MEJOR SOCIEDAD.
Córdoba, 20 de Febrero de 2018.-